Querétaro refuerza su seguridad con inversión histórica de más de 155 millones de pesos

El Gobierno de Querétaro fortalece la seguridad en todo el estado con la entrega de patrullas, chalecos balísticos y equipamiento táctico, beneficiando a policías municipales y estatales.
La seguridad de las familias queretanas seguirá siendo la principal prioridad durante 2026, afirmó el gobernador Mauricio Kuri González al encabezar la entrega de patrullas y equipamiento a las corporaciones de seguridad de los 18 municipios y a la Policía Estatal. Con una inversión superior a los 155 millones de pesos, esta acción representa un avance decisivo en el fortalecimiento del 100% de los cuerpos policiales del estado.
Durante el evento, el mandatario destacó que su administración ha realizado, en los últimos cuatro años, una inversión histórica en tecnología, equipamiento, capacitación y en la incorporación de nuevos elementos policiales, como parte de una estrategia integral de seguridad.
Patrullas, chalecos y equipo para una policía más fuerte y cercana
Como parte de esta entrega, se incorporaron 85 nuevas patrullas al estado de fuerza queretano, además de chalecos balísticos para el 100% de la Policía Queretana, uniformes nuevos para todas y todos los policías estatales, así como equipo táctico especializado.
El gobernador enfatizó que el objetivo es claro: dotar a los cuerpos de seguridad con las mejores herramientas para ampliar la cobertura policial, fortalecer la presencia en las calles y responder de manera más rápida y efectiva a las necesidades de la ciudadanía, consolidando así un modelo de policía de proximidad en beneficio de los 18 municipios.
Asimismo, reconoció el compromiso diario de las y los elementos policiales, destacando que su labor es clave para mantener entornos de paz y oportunidades en todo el estado.
Seguridad como inversión y responsabilidad compartida
Durante el acto, realizado en el Querétaro Centro de Congresos y correspondiente a la primera entrega de equipamiento policial de 2026, el secretario de Seguridad Ciudadana, Iován Elías Pérez Hernández, señaló que esta acción refrenda la decisión del Estado de invertir de manera constante, responsable y estratégica en la seguridad de las y los queretanos.
Detalló que las 85 patrullas, mil 694 chalecos balísticos y más de 12 mil 850 piezas de equipamiento (entre uniformes, cascos, fornituras, guantes y calzado) son resultado de una planeación sostenida y de una visión que entiende que la seguridad no es un gasto, sino una inversión prioritaria para la estabilidad y la paz social.
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana destacó también que este esfuerzo envía un mensaje claro: la seguridad es una responsabilidad compartida entre el estado y los municipios, sin distinciones políticas ni administrativas. En este sentido, reiteró el llamado a fortalecer la coordinación, el intercambio de información y la homologación de criterios operativos bajo una estrategia común.
Detalle de la inversión
Del total de la inversión, se distribuyeron 60 patrullas y chalecos balísticos a las corporaciones de los 18 municipios, con un monto de 78 millones 45 mil pesos. Adicionalmente, la Policía Estatal recibió 25 patrullas, equipo de intervención y chalecos balísticos, con una inversión de 77 millones 186 mil pesos.
Con estas acciones, el Gobierno de Querétaro reafirma su compromiso de construir un estado más seguro, ordenado y en paz, donde la seguridad se garantice con decisiones firmes, coordinación institucional y resultados tangibles para todas las familias.




