Noticias

Absuelven a ‘El Mochaorejas’ por secuestro; juez ordena su liberación, pero seguirá preso

Un juzgado federal absolvió a Daniel Arizmendi López, conocido como “El Mochaorejas”, del delito de secuestro y ordenó su liberación inmediata únicamente respecto a esa causa penal, al determinar que no existían pruebas suficientes para acreditar su responsabilidad directa en ese proceso.

La resolución fue emitida por una jueza federal del Juzgado Segundo de Distrito en Materia Penal en el Estado de México, quien concluyó que los elementos presentados por la autoridad no permitían sostener la acusación por privación ilegal de la libertad en uno de los expedientes abiertos contra el acusado.

No obstante, Arizmendi López no abandonará el centro penitenciario, ya que permanece sujeto a otros procesos penales y sentencias vigentes, lo que impide su liberación total.

Autoridades judiciales precisaron que la orden de libertad aplica exclusivamente a ese caso específico.

En el mismo fallo, el juez confirmó que “El Mochaorejas” fue encontrado responsable únicamente por violación a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, delito por el cual se le impuso una pena de ocho años de prisión, la cual se considera ya compurgada, debido a que el acusado ha permanecido más de 27 años privado de la libertad.

Daniel Arizmendi López fue detenido en 1998 y es considerado uno de los secuestradores más notorios en la historia reciente de México, debido a la extrema violencia empleada contra sus víctimas, a quienes mutilaba como método de presión para el pago de rescates.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button