Deportes

El asiento de Yuki Tsunoda peligra en Red Bull

Sam Bird, el expiloto británico, advirtió de la posibilidad de que el asiento de Yuki Tsunoda peligre dentro de Red Bull para la temporada 2026.

Existen rumores en el paddock que apuntan a posibles cambios dentro de la organización Red Bull en un futuro cercano. El piloto japonés, Yuki Tsunoda, ha demostrado tener problemas para adaptarse al RB21, y su sueño de triunfar en el primer equipo puede terminarse antes de lo esperado.

Declaraciones de Sam Bird

En declaraciones recientes en el podcast “Checkered Flag” de la BBC, Sam Bird destacó la urgencia del equipo Red Bull por tomar una decisión respecto a su alineación de pilotos: “Su compañero de equipo y los líderes lo adelantaron. Es solo cuestión de tiempo antes de que deje ese puesto (Yuki Tsunoda); es solo cuestión de cuándo, no de si lo harán”.  

Por su parte, se especula que se mantendría el mismo proceso para elegir al siguiente compañero de equipo del actual campeón del mundo: la cosecha de un piloto en desarrollo de Racing Bulls.

Isack Hadjar podría ascender de Racing Bulls a Red Bull en 2026.

El posible ascenso de Isack Hadjar

Isack Hadjar debutó con el equipo Racing Bulls apenas a inicios de la temporada 2025, y hoy acumula apariciones en 18 Grandes Premios e incluso un podio en Países Bajos. El piloto franco-argelino promete ser una de las siguientes promesas del automovilismo, y su ascenso al primer equipo es una posibilidad en estos momentos.

De hacerse este intercambio entre Isack Hadjar y Yuki Tsunoda, el equipo austriaco estaría haciendo una apuesta arriesgada frente a un terreno de juego incierto con los nuevos cambios y regulaciones que se estrenarán para la temporada 2026.   Aunque este posible movimiento dejaría un hueco libre en Racing Bulls, nada asegura que este asiento sea para el piloto japonés, ya que Milton Keynes tiene otra joya en bruto que busca ascender a la máxima categoría: Arvid Lindblad.

También te podría interesar: La F1 cambia su formato de clasificación previo a 2026

La decisión final

Laurent Mekies, actual jefe del equipo Red Bull, puesto que anteriormente ocupaba Christian Horner, ha declarado que se están tomando las medidas y el tiempo necesario para tomar una decisión final. Además, busca formalizar al escudero que acompañará a Max Verstappen frente a la campaña de 2026. Sin embargo, confirmo que ningún veredicto “iba a esperar hasta diciembre”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button