Seguro de desempleo en Ciudad de México: requisitos y beneficios

El seguro de desempleo en Ciudad de México es un programa del gobierno capitalino que ofrece un apoyo económico temporal a personas que pierden su empleo formal.
La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) administra el programa de seguro de desempleo en Ciudad de México, el cual otorga un apoyo mensual equivalente a una Unidad de Medida y Actualización (UMA), que en 2025 corresponde a poco más de 3 mil pesos.
El beneficio puede entregarse hasta por seis meses consecutivos.Los requisitos principales para solicitar el seguro son:
Haber trabajado previamente en la Ciudad de México
Comprobar que la pérdida del empleo fue involuntaria
No recibir apoyos económicos similares.
Registrarse en la Bolsa de Trabajo de la STyFE
Además del apoyo económico, el programa contempla capacitaciones y vinculación laboral para facilitar la reincorporación al mercado de trabajo.
De acuerdo con datos oficiales, miles de personas han accedido a este beneficio desde su implementación, lo que lo convierte en una herramienta activa de apoyo en materia laboral.




