¡Salud por la chela! El mundo levanta su vaso en el Día Internacional de la Cerveza

Este viernes el mundo levanta sus vasos para celebrar una de las bebidas más antiguas y queridas de la humanidad: la cerveza.
Con origen en Mesopotamia hace más de 7 mil años, esta mezcla de agua, cebada y lúpulo no solo ha acompañado banquetes, revoluciones y veranos calurosos, también se ha convertido en un símbolo de convivencia social.
El Día Internacional de la Cerveza se celebra cada primer viernes de agosto desde 2007, cuando un grupo de amigos en California decidió rendirle homenaje. Desde entonces, bares, cervecerías y hogares en más de 80 países se suman al festejo, brindando por los productores, repartidores y por supuesto, los consumidores.
México no se queda atrás: es el cuarto exportador mundial de cerveza, sólo por detrás de países como Alemania y Bélgica. Marcas nacionales como Corona, Victoria y Modelo se venden en más de 180 países.
Además de su sabor, la cerveza es protagonista de múltiples curiosidades: los antiguos egipcios la ofrecían a los dioses, los vikingos creían que en el Valhalla fluía cerveza sin fin, y en la Edad Media era más segura de beber que el agua.




