Chepe Guerrero refuerza su compromiso con el bienestar animal tras denuncia por maltrato

El Gobierno Municipal de Corregidora, presenta una denuncia ante la Fiscalía por maltrato animal. El IMCA recibe múltiples denuncias contra un paseador de perros, quien es acusado de maltratar a un canino durante un paseo.
El pasado 27 de junio, el Instituto Municipal del Cuidado Animal (IMCA) de Corregidora, a través de su titular jurídico, Manuel Alejandro Basante López, presentó una denuncia formal ante la Fiscalía Número 2, en contra de Joaquín N., un paseador de perros, por presunto maltrato animal. Se originó tras una denuncia ciudadana recibida el 20 de junio del año en curso, en la cual se reportaba un acto de crueldad hacia un perro durante un paseo en la zona de Real de Las Lomas, en el Fraccionamiento Vista Real.
Este acto de maltrato fue confirmado por un video enviado por el denunciante el 26 de junio, donde se observa al presunto responsable utilizando fuerza excesiva para sujetar al perro, lo cual constituye un acto evidente de abuso.
Varias denuncias respaldan la acusación
El IMCA, tras recibir la denuncia inicial, comenzó a recibir otros testimonios y pruebas. En el mismo día, cuatro ciudadanos más presentaron denuncias adicionales, describiendo hechos similares. Una de estas denuncias incluyó una copia del INE del acusado, lo que facilitó la identificación del paseador. Un día después, llegaron tres nuevas denuncias, todas con detalles que coinciden con la denuncia original.
Gran cantidad de ciudadanos han manifestado su preocupación y han aportado información relevante que está siendo recopilada por el IMCA para fortalecer la carpeta de investigación.
Compromiso del Gobierno Municipal con el bienestar animal
Chepe Guerrero, alcalde de Corregidora, reafirmó su postura en contra de cualquier tipo de maltrato hacia los animales. En un comunicado, destacó: “Condeno cualquier acción de maltrato animal, me parece que es una situación que no debería observarse bajo ninguna circunstancia. Hago un llamado a la sociedad a que, en los canales que tenemos para atención del municipio nos hagan la denuncia pertinente”,
El IMCA, por su parte, sigue recopilando evidencia testimonial y audiovisual a través del número de WhatsApp 442-467-4777. El Gobierno Municipal reitera su compromiso con la protección de los derechos de los animales y asegura que aquellos responsables de maltrato animal enfrentará las consecuencias legales correspondientes.




