Descubren cuerpos ocultos en crematorio de Ciudad Juárez
El hallazgo se realizó tras una denuncia ciudadana por olores fétidos.
Autoridades estatales localizaron más de 200 cuerpos en un crematorio que operaba sin licencia municipal en la colonia Granjas Polo Gamboa. Los cadáveres, algunos embalsamados y otros en estado de descomposición, estaban apilados en dos habitaciones sin refrigeración y en una carroza fúnebre. Imágenes difundidas en redes sociales, se podían observar algunos cuerpos con ropa y con rastros de líquidos corporales.
La Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) informaron que el lugar contaba con permisos sanitarios, pero había sido amonestado en 2020 por acumulación de restos. El sitio brindaba servicio a funerarias locales, pero su capacidad fue rebasada.

Imagen extrída de @afdaniellopez
Las autoridades comenzaron el proceso de identificación de los cuerpos y aseguraron el área con apoyo de un tráiler refrigerado. La investigación podría derivar en sanciones y revocación de permisos. El caso refleja la saturación del sistema forense en la región, donde sólo hay ocho crematorios autorizados frente a 66 funerarias. Dichos crematorios eran utilizados por cuatro empresas: Amor Eterno, Luz Divina, Protecto Deco y San Martín.
Las autoridades señalaron que este caso revela una problemática mayor en el manejo de restos humanos en la región, donde la demanda de servicios funerarios supera la capacidad instalada. Además, advirtieron que se reforzarán las inspecciones y la supervisión para evitar que situaciones similares se repitan, garantizando así el respeto a los derechos de las personas fallecidas y sus familiares.



