Wessam Abou Ali hace historia; Hat-trick perfecto en el Mundial de Clubes

En el partido del Al Ahly de Egipto frente al Porto de Portugal se dio por primera vez un hat-trick perfecto en un torneo intercontinental de FIFA. Los goles fueron marcados por Wessam Abou Ali, jugador de origen palestino. El partido finalizó con un marcador 4 a 4 que dejaría fuera a ambos equipos.
¿Qué es un Hat-trick perfecto?
En el fútbol se le conoce como hat-trick cuando un jugador mete 3 goles en un mismo partido, pero entonces ¿Cómo es uno perfecto? Un hat-trick perfecto es cuando el jugador mete un gol con el pie derecho, uno con el izquierdo y uno con la cabeza durante el mismo partido. Siendo esto algo muy difícil de realizar y que muy pocos en la historia del fútbol tienen el orgullo de haberlo logrado.
Este hecho por sí solo es mágico. No es muy común en el mundo del balompié, pero la historia del jugador que lo concretó, aparte de mágico, lo hace un momento hermoso para el fútbol.
¿Quién es Wessam Abou Ali?
Wessam Abou Ali, nació en Dinamarca, hijo de padres palestinos y aunque ama su país de nacimiento, él representa a Palestina en el fútbol.

Casi se retira del fútbol, ya que en el año 2021 se desplomó a mitad de la cancha después de haber sufrido una taquicardia. Los cuerpos de salud se movilizaron rápidamente y lograron ponerlo estable. El jugador se mantuvo 9 meses fuera de cualquier actividad deportiva; pensó en el retiro, pero su convicción lo mantuvo en el terreno de juego y hoy su esfuerzo rinde frutos, haciendo historia en el fútbol mundial.
Wessam Abou Ali no sólo marcó 3 goles, marcó una página imborrable en la historia del fútbol, marcó el corazón de muchos de los aficionados a este hermoso deporte.



