Deportes

¡Los 3 movimientos que hicieron temblar al paddock!

La temporada de 2024 nos trajo muchas sorpresas a todos los fanáticos del motor. Desde cambios de alineación, salidas de pilotos, hasta unas cuantas caras nuevas, 2025 no va a ser la excepción.

A unas pocas semanas de que esta locura vuelva a iniciar, es tiempo de que hablemos de las nuevas parejas que debutarán como compañeros de equipo esta temporada. El día de hoy hablaremos de 3. Uno de los movimientos que sorprendió a muchos (su servidora ya se lo veía venir), fue la repentina salida de Checo Pérez, de la escudería Red Bull, y el compañero de reemplazo, que no les agradó a muchos.

La llegada de Liam Lawson al equipo, alza más preguntas que respuestas acerca del posible futuro que pueda llegar a tener la escudería y el piloto que se suponía era el favorito para el puesto: Yuki Tsunoda. Pronto estaremos viendo si la apuesta de Helmut Marko fue la correcta, o si haber promovido a Tsunoda era lo mejor para todos. Recordemos que el japonés lleva ya años dentro de la categoría, y es una de las razones por las cuales Honda entró como el proveedor de motores para el equipo. ¿Será que podríamos estar viendo la salida de Yuki de la familia Red Bull?, o que incluso ¿Honda pueda apostar por alguna otra escudería? Pronto sabremos qué pasará.

El segundo movimiento que puso en jaque a toda la comunidad automovilística fue el repentino anuncio de la salida del siete veces campeón del mundo de la escudería Mercedes: Lewis Hamilton, quien se suponía iba a continuar con el equipo hasta el 2026, pero nos sorprendió a todos con un repentino cambio de planes, al fichar por la escudería rosso, ni más ni nada menos que Ferrari. Si me preguntan a mí, esto me huele a que su retiro definitivo de la categoría está muy cerca, y Ferrari será el último equipo en el que el siete veces campeón del mundo pase sus últimos años.

No es ningún secreto que Hamilton es un hombre de familia, y que anhela formar la suya, por lo que negarse a una extensión en su contrato multianual o incluso una salida temprana del equipo, no me sorprendería. Ya lo consiguió todo, lo único que le faltaba era correr de rojo, ¿será esta su forma de despedirse del mundo del motor? O ¿Será que todavía hay una posibilidad por competir por el octavo? Todo dependerá de si Ferrari logra o no salir de su desastrosa racha que ya le ha costado a uno de sus pilotos un posible título mundial.

El tercer movimiento que me llama mucho la atención fue la llegada de un argentino que se ha ganado los corazones de muchos: Franco Colapinto. Hasta ahora lo que sabemos es que no hay un asiento disponible para ofrecerle en estos momentos, por lo que, aunque hizo un muy buen trabajo mientras fue el reemplazo de Logan Sargeant en Williams, Carlos Sainz tomará ese asiento, dejándolo sin muchas opciones para ser titular.

Por el momento, ocupará el lugar de “piloto de desarrollo” en el equipo Alpine, junto con uno de sus rivales de la F2: Paul Aaron.  Será muy interesante ver que puede salir de esa inesperable pareja. Recordemos que ser piloto de reserva o de desarrollo no es un puesto en el que todos los pilotos deseen estar, ya que, aunque contribuyen al equipo, todo su trabajo se desarrolla fuera de la pista. Ahora mismo, Jack Doohan debe de sentir la presión del mundo, porque estará intentando retener el asiento titular en Alpine lo más que pueda, antes de que Colapinto o Aaron puedan reemplazarlo.

En estos momentos de la Fórmula 1, el ser un piloto experimentado o nuevo, no te asegura nada, sino pregúntenle a Ricciardo o a Bottas. La Fórmula 1 es un negocio, y cada equipo está fichando a su mejor postor.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button