🗳️ 🇲🇽 #XóchitlVa ¡El PRI se salta las palomitas y elige a Xóchitl Gálvez como su candidata!

¡Agárrense, que esto está que arde! Resulta que los del PRI no tuvieron ni la paciencia de esperar a que terminara el proceso de selección. En una conferencia de prensa apresurada, anunciaron que Xóchitl Gálvez será su candidata oficial para las elecciones del 2024. ¡Qué sorpresota!
Obviamente, con esta decisión, le dieron la espalda a Beatriz Paredes, la otra aspirante al puesto codiciado. ¡Ups, se le acabó el amor al PRI por la Paredes!
El que tomó el micrófono en la conferencia de prensa fue Alito Moreno, el polémico presidente del PRI. En un mensaje breve, aseguró que su candidata sería la panista Xóchitl Gálvez, porque según las encuestas de la alianza opositora, parecía tener una ventaja insuperable. ¡A producto de gallina, las encuestas mandan!
“Por esas razones, los 32 comités directivos estatales, los 2 mil 450 comités directivos municipales, los 90 mil seccionales en el país, nuestros sectores de organizaciones nacionales hemos tomado la decisión de respaldar la candidatura única en la persona de Xóchitl Gálvez para encabezar el Frente Amplio por México”, así mero lo dijo Alito. ¡Qué decisión tan unida, tan políticamente correcta y tan numerosa!
El presidente del PRI aseguró que la decisión de apoyar a Xóchitl Gálvez venía de la “ventaja amplia y consolidada” que había alcanzado la antigua jefa delegacional de Miguel Hidalgo. ¡Se nota que se tomaron su tiempo para decidir!
Xóchitl Gálvez, emocionada hasta las lágrimas, celebró frente a los militantes del PRI en Expo Santa Fe. Los videos compartidos por los reporteros mostraron cómo el público le gritaba el clásico: “¡Sí se pudo!”. ¡Eso es apoyo, carajo!
En sus redes sociales, Xóchitl Gálvez compartió un mensaje que dice: “¡A darle con todo, raza! ¡Vamos por el 2024 con el PRI en la bolsa! ¡No hay quien nos detenga!”. ¡A darle con actitud, Xóchitl!
Por su parte, Beatriz Paredes aceptó que las encuestas no le jugaban a su favor en sus aspiraciones presidenciales. “Nunca voy a estar en contra de la democracia ni seré un factor que divida a México”, comentó la militante del PRI, quien vio cómo su candidatura para el 2024 se esfumaba en unos cuantos segundos. ¡Ups, se le fue en fa la oportunidad!
¡Y así, mis amigos, se escribe la historia política en México!
¿Quién será el próximo en dar la sorpresa?
¡Estén pendientes!




