🔹🔶Querétaro está en el top porque le apuesta al Nearshoring🔹🔶

Peter Grohmann distinguió a Querétaro en rubros como desarrollo económico, desarrollo sostenible, reducción de la pobreza, empleo y su apuesta al Nearshoring.
Resulta que gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, y el líder de coordinador residente de las Naciones Unidas en México, Peter Grohmann, acudieron a la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ) para participar en el Diálogo entre el Gobierno del Estado y el Sistema de la ONU. Y no fue cualquier rollo, ¡sino un eventazo donde también soltaron el datos interesantes del Informe Subnacional Voluntario que confirma que la entidad está full comprometida con la Agenda 2030!
El gobernador destacó lo top que está Querétaro, con todo lo que se hace para destacar a nivel nacional e internacional. Según él, el secreto está en que aquí en Querétaro, la prioridad número uno son las personas.

“Aquí en Querétaro ponemos en el centro de toda nuestra acción a las y los ciudadanos. No solamente nos ponemos sus zapatos, sino que caminamos con ellos. El que tiene el problema, tiene la solución. Por eso trabajamos en los 11 mil kilómetros cuadrados que tiene el estado para seguir apoyando a los más necesitados, a los más vulnerables; pero entendiendo que el apoyo tiene que ser de forma subsidiaria, solamente por cierto tiempo mientras lo necesitan, no permanente, porque si no estaríamos cortándoles las alas para que pudieran crecer y pudieran hacer crecer a nuestro estado”, subrayó.
También resaltó que el camino de la entidad tiene que estar marcado por la Agenda 2030 y que, gracias a las y los ciudadanos que no se rajan y están al pendiente con lo que hacen las autoridades, están haciendo que las cosas mejoren cada día.
“Lo que más nos ayuda a ser mejores es que tenemos una ciudadanía que es muy exigente (…), con tantos ciudadanos tan exigentes nos ayudan a ser mejores servidores públicos, y por eso estamos trabajando todos los días para darles el mejor servicio a las y los ciudadanos”, apuntó.
Kuri González le dio el grito a su equipo para que sigan chambando con la ONU, aprovechando sus medidores y manteniendo la buena vibra para llevar a Querétaro al siguiente nivel.
Y Peter Grohmann, el representante de las Naciones Unidas en México, se aventó su discurso echando porras a Querétaro por todo lo que está logrando en desarrollo económico, sostenibilidad, chambas y hasta por su apuesta al Nearshoring, que está causando buena onda en la sociedad.
Además dio las gracias a la administración estatal por estar full comprometida con la Agenda 2030 y les recordó que el plan estatal de desarrollo ya tiene en mente los objetivos de esta agenda.
Ah, y la banda de la Secretaría de la Juventud soltó la noticia del anteproyecto del Informe Subnacional Voluntario, donde están dando cuenta de todo lo que están haciendo en conjunto con la ONU para avanzar en el desarrollo sostenible.

Por último, Nury González Rivas, coordinadora de Relaciones Internacionales e Innovación Gubernamental y el secretario de Planeación, Luis Antonio Rangel Méndez, destacaron que Querétaro es aliado de la ONU y que están dispuestos a seguir chambando juntos para hacer un futuro más justo y a toda madre para todos. ¡Qué buena onda, carnal!



