Netas CiudadanasNoticias

💧5 maneras de ahorrar agua en plena sequía: consejos prácticos para chavos bien chavos y chavorrucos también 💦

La sequía es una realidad que afecta a muchas regiones del mundo, por lo que es importante aprender a utilizar el agua de manera responsable y eficiente. Las pequeñas acciones sí hacen la diferencia, ¿cómo? adoptando prácticas que ayuden a conservar este recurso vital.

  1. Báñate rápido por fis: reduce el tiempo que pasas en la regadera puede hacer una gran diferencia en tu consumo de agua. Intenta limitar tus duchas a 5 minutos o menos. No te esperes hasta que se caliente el agua, aprovecha que hace calor y métete de inmediato, que si de plano eres friolento, entonces pon una cubeta para que se junte el agua y la aproveches en otra cosa; también puedes cerrar la llave mientras te enjabonas para ahorrar aún más.
  2. Reutiliza el agua: puedes darle un segundo uso al agua que usas para lavar frutas y verduras. Úsala para regar las plantas o limpiar superficies. También puedes recolectar el agua de lluvia para estos mismos fines.
  3. Cierra bien las llaves, no seas trol: asegúrate de cerrar bien las llaves de agua en casa para evitar fugas. Si notas un goteo, repáralo de inmediato. Incluso las pequeñas fugas pueden desperdiciar grandes cantidades de agua con el tiempo.
  4. Que tus electrodomésticos sean eficientes: si es posible, opta por electrodomésticos como lavadoras y lavavajillas que sean eficientes en el uso del agua. Los modelos más recientes suelen tener modos de ahorro de agua.
  5. No te pases y riega las plantas en las horas adecuadas: si ya eres el señor o la señora de las plantas y tienes un jardín, ¡no la riegues! y riégalas temprano en la mañana o tarde en la noche para evitar la evaporación rápida del agua. Además, elige plantas que sean resistentes a la sequía y necesiten menos riego.

Y tú dirás, eso qué, ni marca la diferencia, no es necesario, ¡cambia el chip! sí hacen la diferencia, sí es un gran paro para el planeta y aunque no lo creas, no es que te prepares para el apocalipsis, pero sí comienzas a ser parte de una generación más consciente sobre los recursos no renovables del planeta y claro que se nota.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button