👑🎨¿Por qué Frida Kahlo es la musa, soulmate y madre de Madonna? 🖼️

Conectadas por el dolor; desde que Madonna era pequeña se sintió incomprendida, fuera del sitio que se le obligaba a tomar, rara y extraña, un día, cuando pudo ir al único museo que había en Detroit, elInstituto de las Artes de Detroit y que albergaba murales de Diego Rivera, quedó extasiada por las pinturas, pero se enamoró y esperanzó contemplando una pequeña imagen en un rincón, era un cuadro de Frida Kahlo (1907-1954) , a quien describe como una hermosa mujer de cabello recogido en trenzas y ojos intensos…
Como parte de sus conciertos de la gira Celebration Tour 2024 en México, Madonna se confesó en el show número 3 que ofreció y detalló un o unos pasajes históricos es importantes de su vida, en los que Frida Kahlo fue clave, pues luego de engancharse a ella gracias a esa pintura en el museo, leyó su historia y comentó al público que “me dio esperanza, porque yo no encajaba. Me sentía como una extraña, como un bicho raro que nadie me entendía. Ella es mi alma gemela, mi musa eterna, mi madre, mi animal espiritual. Ella es todo”.

Cuando viajó de Michigan a Nueva York, pensó que su vida daría un giro emocionante y positivo, pero lejos de eso, luego de un extraño notara su fascinación por una postal de Frida Kahlo que no podía comprar, la postal terminó con ella porque ese extraño decidió comprársela y obsequiársela, siendo esta el único cuadro que la acompañaría por mucho tiempo como íntima amiga en su habitación.
Madonna además contó como en su primer año en Nueva York, a punta de cuchillo y por un descuido, fue arrastrada a la azotea de un edificio y fue violada, dejándola en shock, pues mientras su agresor estaba junto a ella, la chica se disoció y solo pensaba en Frida. Pasó una semana encerrada en su apartamento, aislada, hasta que en un sueño Frida le habló y le dijo que tenía que levantarse y salir porque nadie más lucharía por lograr sus sueños.
Después fue víctima de robo en su apartamento en tres ocasiones, pero siempre sobrevivió la postal de Kahlo, que en realidad era lo que más valor tenía para ella.
“Me preguntaba si valía la pena. Me consolaba con una postal de Frida Kahlo pegada a la pared, viendo su bigote y pensando que era una artista a la que no le importó lo que la gente pensaba de ella. La admiraba. A pesar de que la gente la trató mal, ella se atrevió. Entonces pensé que yo también podría”.
madonna se confesó con el público que asistió a su gira en la cdmx.

Tiempo después, cuando pudo alcanzar nombre y recursos económicos, pudo comprar las pinturas de Frida Kahlo, en la entrada de su casa está Mi Nacimiento (1932), y la artista comenta que si al visitar su casa no pueden con la pintura de Kahlo, entonces no serán amigos.
Madonna también logró comprar “Autorretrato con mono” (1940).



