NoticiasPelículas, Teatro & Series

🎬🚨 Plot Twist en el caso Weinstein: anulan condena, nuevo juicio a la vista

¿¡Qué, qué!? agárrense porque la trama del famoso productor de cine Harvey Weinstein está más retorcida que una telenovela! ¿Se acuerdan de ese tipo que parecía que iba a pasar el resto de su vida entre rejas? Pues resulta que el destino, locamente le está gruiñando el ojo y le han anulado la condena por violación. ¡Sí, así como lo leen, mi gente!

Resulta que el Tribunal de Apelaciones de Nueva York ha salido con la sorpresa del año al declarar que el juez que llevó el caso de Weinstein no jugó limpio. Parece que hubo más trucos que en un partido de fútbol de barrio. Y como resultado de este juicio de película, ¡anularon la condena de 23 años que le habían caído a Harvey en 2020! Pero, ¡aguas!, que esto no su final feliz que parece. Las autoridades han ordenado un nuevo juicio, así que la batalla legal sigue más viva que nunca, échale carbón para que se prenda esto.

Mientras tanto, Weinstein sigue en el bote, específicamente en el Centro Correccional Mohawk (prisión de media seguridad), y no es precisamente por vender piratería en el mercado negro de Hollywood. ¡No señor! Además en 2023 ya le habían dado otros 16 añitos por violación en Los Ángeles, aunque logró que se absolvieran en dicha ciudad los cargos que involucraban a una mujer de las que testificaron en el primer juicio. Aún así, parece que este tipo colecciona sentencias como si fueran pósters de películas, ¡vaya dato perturbador!

¿Y qué pasó en Nueva York? Bueno, ahí le encontraron culpable de agresión sexual a una exasistente de producción y de violación a otra mujer en un hotel. ¡Parece que Harvey no se andaba con chiquitas! Pero su abogado, Arthur Aidala, no se quedó de brazos cruzados y apeló la condena con todo lo que tenía. Alegaron que el juez no fue imparcial y que le permitió a unas cuantas damas contar sus historias sin tener mucho que ver con el caso en cuestión, solo por estar en apogeo el movimiento #MeToo en el 2017, donde por cierto iniciaron las acusaciones en su contra.

¿Cómo logró la anulación?

Arthur Aidala, su abogado apeló la condena por muchos motivos, entre los que citaban que el juez James Burke no fue imparcial, pues permitió que tres mujeres, Dawn Dunning, Tarale Wulff y Lauren Young, testificaran en contra de Weinstein, siendo que cada una de ellas dijo al jurado que el presunto culpable las había agredido sexualmente luego de que se presentaron a un supuesta reunión de trabajo. Siendo entonces testigos “Molyneux”, presentes para demostrar un patrón de agresiones, más no por aportar prueba alguna contundente sobre las acusaciones en cuestión. ¿Cómo la ven?

En fin, la trama sigue más retorcida que los pasillos de una mansión embrujada. Y aunque Weinstein parece tener más vidas que un gato, habrá que ver qué depara el destino en su próximo round en los tribunales. ¡Qué emoción, mi gente! ¿Se merece Harvey un final feliz o le espera un giro inesperado? Solo el tiempo (y los jueces) lo dirán.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button