🌊 💨 Ahí vienen los huracanes y la Niña 💨 🍃

La temporada de huracanes comienza en días, con mayor puntualidad, según el Centro de Predicción Climática de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos, a partir del 1° de junio y terminará hasta finales de noviembre.
Y tú dirás, ¿eso qué?

Es que se prevén de 17 a 25 tormentas con nombre, cuando el promedio es de 14. De esa nueva cantidad se contemplan que entre 8 y 13 pasarán a la categoría de huracanes.
Hasta ahí todo ok, pero de esos huracanes pronosticados se consideran uno 5 que sean realmente importantes, o sea que entren en las categorías 3, 4 o 5 con vientos de 178 kmh/111 mp3 o más.
Este es en realidad el noveno año en el que superamos la media en cuanto a actividades climatológicas de esta índole.
¿Quién es la Niña?
Ocurre cada 2 a 7 años y es conocido también como el periodo frío, con temperaturas bajas inusuales y frías en la superficie del Océano Pacífico ecuatorial.
Vientos, precipitaciones, que para América del Norte será un inverno más frío húmedo en algunas zonas, mientras que en otras mucho más seco.
Las consecuencias pueden ser severas en la producción agrícola, pues se esperarían inundaciones y seguías. Incluso los cambios en la temperatura de los océanos tiene afectaciones y consecuencias duras para la vida marina.



