Breadcrumbing: por qué el amor es un juego, y algunos solo juegan con tus sentimientos 🎮💔🍪

La historia comienza muy clara, quizá desde la app de citas y ligue, todo bien, de pronto se siguen en otras redes sociales, en instagram sus fotos son cool y para la otra parte, también le da like y corazones a todos tus posteos, incluso comenta en ellos, o sea, el interés se nota… Mensajes directos de “¡buenos días!” acompañados de emojis y corazones animados… sin embargo, después de semanas de intercambio de amor digital, en espera de tener la misma chispa en el mundo real, lanzas una invitación a salir y entonces sale a la luz el repertorio de excusas… “ando ocupado”, “me enfermé”, “on fire”, “no tengo tiempo ni para dormir”…
El doble mensaje…
Es irónico porque pese a evitar el contacto personal y presencial, físico, materia a materia, face to face, sigue siendo el primero en la demostración de “afecto” de emoji en cada foto y por DM ni se diga, se deja ir con cuanta frase y oración dulce le llega… ¡¿y qué haces tú?! ahí vas a responder porque, en efecto la esperanza es lo último que muere… ¡faltaba más! Aunque la realidad es que el encuentro físico sigue siendo onírico.

Pues este tema tiene nombre, aunque te hará recordar a Hansel y Gretel, en realidad no tiene más que miseria, porque se trata del “breadcrumbing“. Según Raúl Navarro Olivas, es como jugar en una máquina tragamonedas emocional. Te premian con atención y luego te dejan en visto. 😓
¿Pero qué fregados es en sí?
Pues es la atención y el afecto que se da y recibe por migajas, así de a pobreza, para mantener atentos y en estado de alerta al otro, pero sin dar más allá de lo mínimo indispensable…
El patrón de comportamiento es claro y evidente: comunicación intermitente, información incompleta y cero planes de futuro.
Narcisos a la vista…
Los más comunes con este tipo de dinámicas de relación son los narcisistas, les gusta el refuerzo positivo, pero no dan el siguiente paso. 😏🚫
Según la Clínica Mayo de Estados Unidos, este trastorno de la personalidad narcisista también se caracteriza porque la persona tiene un aire irrazonable de superioridad, quien pone las reglas y dicta el ritmo. Por lo tanto, llaman la atención para obtener la admiración de otros, pero con esto solo tapan la inseguridad que tienen de sí mismas. Además de tener una evidente falta de empatía sobre las emociones de los demás.
¿Conoces a alguien con apego evitativo? Pues ellos también son candidatos a ser breadcrumbers.
Las secuelas
Pues no está tan inofensivo el tema, pues puede generar baja autoestima y altos niveles de insatisfacción, soledad y aislamiento, pues le das la bienvenida a la inseguridad. ¿Qué se recomienda? Comunicación clara y asertiva, ir a terapia y alejarte del breadcrumber.
Recuerda, la resiliencia no es solo cosa tuya, sino de quienes te rodean. 🌟 ¡No permitas migajas, mereces un banquete emocional completo! 🍽️❤️



