¡Adiós a la paz marina! Golfo de México en llamas con derrame de petróleo descomunal

¡Ay, madre! La cosa está que arde en el Golfo de México. Resulta que más de 20 ONGs han destapado un derrame de petróleo que pasó desapercibido por las autoridades.
Según el geógrafo Guillermo Tamburini, esto empezó el 4 de julio, justo tres días antes de que se desatara el incendio en la plataforma Nohoch-A. ¡Qué casualidad, ¿no?! Y eso no es todo, el derrame se fue extendiendo como la pólvora y ya alcanzaba unos monstruosos 400 kilómetros cuadrados, ¡más del doble del tamaño de Guadalajara! Pero las autoridades parecen estar escondiendo algo, porque no han dicho ni pío sobre lo que está pasando. ¡Caramba!
Y no paran ahí las sorpresas, porque las ONGs también han sacado a relucir otro derrame en la misma zona, con una extensión de 270 kilómetros cuadrados. ¡Esto ya parece tianguis de petróleo!

Pero eso no es todo, amiguitos. Las ONGs han señalado que los “accidentes” de Pemex han aumentado un 152% en los últimos dos años. ¡Santo cielo! Y mientras los siniestros se multiplican, el presupuesto para el mantenimiento se ha reducido en un 49%. ¿Será que las autoridades están esperando el día del apocalipsis petrolero?
Y por si fuera poco, para que la fiesta esté completa, ¡también hubo una explosión en Campeche! ¿Quién prendió la mecha? No se sabe. Pero lo que sí sabemos es que tres trabajadores resultaron heridos con quemaduras.




