Deportes

Goleada Diabólica: Querétaro sufre descalabro contundente en la Bombonera

El camino de los Gallos Blancos de Querétaro hacia la reclasificación se encontró con un obstáculo mayúsculo este fin de semana, al caer de manera contundente por 4-0 frente a los Diablos Rojos de Toluca en el Estadio Nemesio Diez.

Complicaciones en el primer tiempo

El partido se definió de forma prematura. El conjunto local mostró una intensidad arrolladora desde el inicio, concretando su dominio en un lapso de apenas 13 minutos.

Nicolás Castro abrió el marcador al minuto 15′ tras una jugada accidentada en el área. Poco después, al 21′, João Dias amplió la ventaja con un potente remate de zurda.

La debacle queretana se consumó al minuto 28′, cuando Alexis Vega transformó un penal provocado por una falta sobre Dias, dejando el marcador 3-0 antes de la media hora de juego. Pese a los intentos de reacción de Querétaro, con disparos de Perlaza y un cabezazo de Diego Reyes, el equipo no logró acortar distancias en la primera mitad.

En el complemento, el estratega queretano Benjamín Mora movió sus piezas buscando una mejor dinámica ofensiva. Sin embargo, el esfuerzo no fue suficiente, y al 65′, Jesús Angulo sentenció la goleada con un remate de pierna izquierda que puso el 4-0 definitivo.

La Dignidad del Segundo Tiempo y el “Alma y Corazón”

Tras el silbatazo final, Benjamín Mora asumió la derrota en conferencia de prensa, destacando que los ajustes del medio tiempo permitieron al equipo manejar mejor el balón. “Pienso que Toluca, con el marcador a favor, bajó un poco la velocidad y nos permitió tener más tiempo la pelota,” comentó el timonel.

Foto: Club Querétaro

Mora enfatizó que, si bien era difícil remontar, la consigna para la segunda mitad fue clara: “salir a pelear con dignidad”.

A pesar del duro golpe, el estratega se mostró firme en la convicción del plantel: “Quedan cuatro partidos y se tiene la convicción de ganarlos para sumar la mayor cantidad de puntos posibles y ver si con ellos se puede llegar al Play-in.”

El mensaje de Mora para la recta final es de absoluta entrega: “Mañana empezamos a entrenar, ojalá se sacudan rápido este mal trago… Mi equipo nunca se ha caído después de una derrota, al contrario, estamos en el cierre y vamos a dejar el alma y el corazón.”

Los Gallos Blancos deberán pasar página rápidamente, pues su siguiente compromiso será el próximo miércoles 22 de octubre en casa, donde recibirán a las Chivas Rayadas de Guadalajara en el Estadio Corregidora, un duelo crucial para mantener vivas sus esperanzas de postemporada.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button